jueves, 1 de julio de 2010

Esquel a Puerto Montt

Volando de Esquel a Puerto Montt

Bueno, este vuelo lo hice con mi amigo Jorge Silva (LAN048) con el fin de turistear por la Patagonia.

Partimos en el aeropuerto de Esquel, la verdad es que lo hice hace varios meses, y no habia tenido la idea de crear un blog con los vuelos que e echo, asique en el transcurso del vuelo, despues del despegue dije voi a sacar algunas fotos para compartirlas con mi amigo Jorge.

Asi es como despegamos de la pampa Argentina, en Esquel, u
n aeropuerto mediano, a una altura de 2583 pies sobre el nivel del mar, con los queridos Beechcraft 350, partimos con rumbo Oeste para salir hacia Chile y el oceano pacifico.
Yo uso en la mayoria de mis vuelo el FSPassengers lo cual le da un mayor realismo a mis vuelos, aunque sean vuelos turisticos de 40 min. hasta 2 horas voi acumulando experiencia y horas en bitacora de FSP.


Es asi como nos empezamos a adentrar por la cordillera de los Andes, siguiendo un camino que nos
llevaria hacia Futaleufú, preferimos volar entre los cerros en vuelo manual, a poca velocidad, para apreciar un poco el paisaje.

Estabamos volando en red "Vatsim" y con
meteorologia real, asique la niebla de esos momentos nos impedia ver mas alla de 1km y medio.

El rio que seguimos que iva junto al camino se llama rio Bagle.

















Y llegamos al aerodromo de Futaleufú, la verdad es que este aerodromo esta encerrado en un cajon, redeado de varios cerros, cortados, parecen acantilados readeando la pista, para un avion de mayor envergadura es casi imposible aterrizar.

Por lo menos yo, en el B350 me era imposible aproximar a tal pista, aparte el viento que corre en la zona es bastante fuerte como para hacer una aproximacion precisa y sin correr riesgo de terminar rasguñando el suelo.

Pasamos por el lago Espolon despues de pasar por Futaleufú, lastima que no pude tomar mejores fotos, por que el lago es super pequeño y esta entre varios cerros.





Cruzamos la cordillera chata de los andes en este sector del sur de Chile, y la visibilidad mejoro bastante, y en un abrir y cerrar de ojos salimos hacia el oceano pacifico encontrandonos con la pista del aerodromo de Chaiten.





Claramente se ve en la foto que la meteorologia habia mejorado bastante hacia el Pacifico, y la pista de Chaiten se podia ver a simple vista y aterrizar sin mayor esfuerzo.







Como se puede apreciar en la foto, la pista aun se ve, o por lo menos el campo que abarca el aerodromo de Chaiten, la lado del ala derecha del B350.



Volando en direccion norte entre el continente y la isla de Chiloe, me encontraba en la entrada al seno de Reloncavi, mirando por la ventanilla izquerda del Beechcraft podemos apreciar el canal de Chacao en el lado sur de la foto y mas cerca del avion la isla Calbuco donde se hace el curanto mas grande del mundo, cada vez que paso por aqui me recuerdo el olor a las comidas tipicas de la zona y me dan ganas de arrivar luego para ir a saborearce un rico curanto con chapalele, unos milkaos o chochoca....jeje.


Despues de unos minimos 2 minutos de vuelo miramos hacia la derecha donde se alcanza a ver el Estuario de Reloncavi, una entrada de mar que termina en la localidad de Cochamó, al sur de la boca se encuentra la localidad de Hornopiren.


En esta foto se aprecia mas el Estuario de Reloncavi el cual es tambien el primer fiordo que marca el comienzo de la zona austral, tambien se dice que en la boca del estuario se encuentra el lugar mas profundo en el mar en toda la zona.



Desde la cabina de nuestro Beech350 podemos ver la ciudad de Puerto Montt que se encuentra en el limite norte del seno de Reloncavi, detras de ella, osea mas al norte se alcanza a ver el Lago Llanquihue, el lago mas grande de Chile.




Ya sobrevolando la ciudad de Puerto Montt, recordando la costanera, empezando por los restorantes y cocinerias, el olor a almuerzo Chilote en Angelmó, las ferias artesanales, los trenes, la pareja gigante mirando al mar y los diferente tipos de artistas que se juntan en los improvisados escenarios de la costanera de la ciudad, atras se puede apreciar el Lago Llanquihue cuya ciudad mas austral es Puerto Varas.



Al mismo tiempo miramos por la izquerda y podemos ver la isla Tenglo, en la cual viven algunos pescadores artesanales, y en la parte mas alta de la isla hay una cruz que lamentablemente no sale en el simulador, en este sector es donde atracan los cruceros llenos de turistas.
Para sacar estas fotos baje la altitud y mi compañero apreciando el hermoso paisaje de la zona, perdio el contacto visual conmigo, y como estabamos en vuelo visual no sabia bien donde estaba la pista.


Pasé al norte de la ciudad y di la vuelta para aterrizar por la pista 17, el motivo principal era el viento predominante que venia desde el sur, pero no fuerte, pero como buen chileno dije, "hay que asegurar el chancho" y me fui por la 17.

Debido a la condicion visual y a que el Beechcraft 350 es muy maniobrable hice una aproximacion visual y despreocupada a la pista, no saque fotos por que queria hacer un "nice landing" para acabar como la gente este hermoso vuelo y dejar encantados a los turistas que llevaba a bordo (FSP)

Ya en la loza y con motores apagados, bajaron mis pasajeros y espero al aterizaje de mi compañero Jorge Silva, quien venia en una aeronave igual a la mia, tambien hizo una aproximacion visual, sin necesidad de un ILS.

Y finalmente los dos pilotos amigos terminaron su vuelo, muy contentos y satisfechos por apreciar lo lindo que es nuestra tierra y la zona austral de Chile y Argentina.
Esta como para repetirla.


Maury R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario